jueves, 14 de mayo de 2009

El día 22 de Abril fue presentado en el Auditori Municipal de Paiporta, el proyecto “molino de Nixtamal” un proyecto financiado por la Asociación de Dones Progressistes de Paiporta y que ayudará a las mujeres de la Comunidad Quejá, San Cristóbal de Verapaz en Guatemala, a hacer mas llevadero el trabajo de la molienda del maiz. Este proyecto fue presentado por Eloy Pérez, presidente de la ONG. “Soñadores Despiertos” quien pasó varias diapositivas sobre esta comunidad que se beneficiará de dicho molino, así como también habló sobre otros proyectos llevados a cabo y algunos que en un futuro se podrán hacer.
La presidenta de las Dones Progresistas Maruja Segrelles habló sobre la ilusión con la que se había hecho la aportación desde la asociación, para beneficiar a las mujeres ya que esta es una de sus reivindicaciones como asociación.
Estuvo en la presentación Paqui Porras, regidora del ayuntamiento de Paiporta, que contó de primera mano, todo lo relacionado con esta comunidad guatemalteca. El año pasado estuvo en dicha comunidad durante un mes en viaje de trabajo y acompañó al medico, que una vez al año viaja para llevar medicamentos y formar de alguna manera a las personas que durante todo el año tienen que ejercer los primeros auxilios de medicina.
La Asociación de dones progresistas le da las gracias al ayuntamiento por facilitarles el Auditori Municipal, así como también agradecen la presencia del Concejal de Cultura, D.Luis Rodenas, y de distintos miembros del PSOE, y de Isabel Marti de Compromis.
Esperamos que estas mujeres de Guatemala disfruten la aportación con la misma ilusión con las que la Associació Dones Progresistas la han llevado a cabo.

Trini

No hay comentarios: