jueves, 18 de junio de 2009







VILAFAMÉS
Sus origenes se remontan al Pleistocveno Medio, según el descubrimiento de los restos del llamado "Homo erectus vilafamensis"
Iglesia Parroquial de la Asunción(s.XVI, con reformas hasta el s.XIX)
Museo de Arte Contemporáneo
Fundado i dirigido por el crítico de arte Vicente Aguilera Cern en 1970, se halla instalado en la llamada Casa del Batle, amplio palacio del gótico civil del sigle XV, con diversas adaptaciones posteriores en el interior. En él se dan citas obras de unos 400 artistas como Miró, Chillida, J.Renau, Equip Crònica, Genovés , entre otros.
El Castillo construido por los árabes, fue conquistado por el rey Jaume I en 1233, perteneciendo posteriormente a las órdenes militares del hospital y de Montesa.
Dons días de cultura i convivència.
Maru

Vilafamés

Cati-Vilafamés
















ART RUPESTRE I ART CONTEMPORANI







30 i 31 Maig 2009




La Valltorta y su Museo


La Valltorta es un paraje del Maestrazgo en el que se concentran importantes valores culturales y ecológicos. Hoy los elementos distintivos de La Valltorta son sus pinturas rupestres, la arquitectura rural en piedra seca, un variado entorno biológico y su Museo.



El Barranco de la Valltorta



La visita al Barranco de la Valltorta posee un doble interés. En primer lugar la contemplación de las pinturas un reflejo de las preocupaciones religiosas y de los modos de vida de unos hombres que empezaron a pintar en las paredes de sus abrigos hace unos siete mil años.




CATÍ




Catí un magnifico lugar donde disfrutar del turismo rural.


En el casco urbano de Catí encontramos casas medievales entre las cuales destacan la Casa de la Vila y la Casa Miralles, ambas levantadas en el s.XV i de éstilo gótico.También podemos contemplar la Casa dels Monserrats, la casa del Delme i la casa de los Sans.


La Iglesis Parroquial del s.XIV, que fué remodelándose hasta del s.XVIII.


Son tipicos de Catí los productos como el turrón artesano y el Queso de Catí.
Disfrutarem de les excursións, en un sol que cremava, una acollida per part del Mesón San Miguel de bon mentgar , bon tracte i amb terapia de risa inclós.